WP♥Carla: Una iniciativa solidaria de la Comunidad WordPress España

Carla Sáiz (@LaPeceraDeFiu) es una profesional freelance, como muchos de nosotros. Carla, trabaja por y para esto de hacer webs, como tantos de nosotros. Carla abandera una tecnología como es WordPress (el sistema de gestión de contenidos más utilizado, supone el 30% de los sitios en Internet), como muchos de nosotros. Carla pertenece a lo que llamamos la “Comunidad WordPress“, como muchos entre los que me incluyo. También a Carla le han diagnosticado cáncer, como podría pasarnos a muchos de nosotros.

Durante los primeros tres meses tendrá que centrarse en el tratamiento, lo que la obliga a parar su actividad hasta poder retomarla. Muchos de nosotros, profesionales independientes, podemos entender y empatizar con el problema que supone esto —además de lo que la propia enfermedad supone, lógicamente.

Por eso la Comunidad WordPress se ha unido en esta campaña solidaria “WP♥Carla” para conseguir el dinero suficiente para que Carla, como profesional independiente, no tenga que preocuparse de esos meses en los que estará centrada en el tratamiento.

Esto revela a mi modo de verlo un par de hechos importantes a destacar:

1). Los autónomos seguimos totalmente desprotegidos cuando la situación va más allá del simple resfriado. La solución de costear esto desde el bolsillo propio (seguro privado, etc) sigue siendo un parche, especialmente cuando se mete en el mismo saco al autónomo que tiene una empresa que factura millones de euros anuales y al autónomo que con mucho esfuerzo supera el salario mínimo interprofesional mes a mes.

2). Pertenecer y participar en una comunidad tecnología aporta mucho más que contactos o conocimiento. Sin duda esto es lo más grande y humano que ha hecho la Comunidad de WordPress española hasta la fecha, aunque a los que llevamos un tiempo en esto tampoco nos extraña. Sólo hay que ir a una WordCamp —la próxima es en Sevilla, por cierto— para sentir y comprobar los valores que se trasladan, el ambiente que se vive y el tipo de persona —no ya profesionales, digo personas— que te puedes encontrar como norma. Es fácil sentirse orgulloso.

Espero a continuación muchas cosas. Una pronta mejoría para Carla. Y que el hito se cumpla. Y espero que no tengamos que volver a vivir un hecho similar pero, en caso de hacerlo, es grato saber que esta es la Comunidad de WordPress España que tenemos.

Link: WP♥Carla