Saltar al contenido →

Open Space Sevilla

Charla: Garajes en Andalucía

Los pasados 9 y 10 de marzo se celebró en la Escuela de Organización Industrial (EOI) el Open Space Sevilla, un encuentro abierto en cuanto a los temas a tratar alrededor del mundo del desarollo web y aplicaciones.

Impresión general

Ha sido el primer encuentro con este tipo de formato, por lo que seguramente mi valoración os resulte más tibia que la de otros asistentes. Es cierto que se modificó un poco el concepto original, algo que no se pudo valorar en profundidad en una rápida retrospectiva final (por cuestiones de horario), pero personalmente he de decir que me resultó igualmente provechoso los temas y el formato híbrido, quizás una mezcla de Open y seminarios. Por lo tanto, mis felicitaciones a la organización.

Debate sobre CMS

Por la parte que me toca, no puedo dejar de destacar el «Debate sobre CMS«, más que enriquecedor. A priori se planteaba como una batalla campal entre amantes de WordPress, Drupal, OpenCMS e incluso algún profesional que solucionaba todo a pelo —CMS propio, lo que dio lugar a hablar del verdadero valor que aporta usar un CMS: la comunidad de desarrollo que existe entorno a él—. Especial mención a Nesta, por compartir inquietudes sobre theming con Drupal con servidor; y a Raúl Tierno por su feedback sobre la charla en la que participé, junto con Pedro Carrillo y Rafael Poveda en TheEvnt 2011«CSS: desde el origen hasta CSS3 y los frameworks»—. Se agradece la crítica constructiva, cara a cara, necesaria para mejorar.

El rollup de Clinker

Permitidme dedicar unas líneas al equipo de klicap con el que he estado colaborando en los últimos meses y patrocinaba este evento. Especial mención al rollup de Clinker que pudisteis ver en el encuentro. He tenido el gusto de poder diseñarlo, junto con la web como ya comenté hace poco, trabajando codo con codo con Manuel Recena y Antonio Muñiz. ¿A quién no le gusta ver su trabajo a un tamaño de 1 x 2 metros? 🙂

Clinker (brochure) Rollup de Clinker

Fotografías

Realicé algunas fotografías durante el encuentro. Con ellas os podéis hacer una idea del ambiente cómodo y relajado que se vivió, otro de los puntos a favor del encuentro. Igualmente pueden servir para comentar algunas de las charlas o etiquetar a las personas que conocimos. Podéis echarle un vistazo a estas fotos en su correspondiente set de Flickr. Por mi parte, felicitar a la organización y a los asistentes por el buen ambiente y las charlas. Ya hay ganas de la siguiente, con más y mejor.


Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla Open Space Sevilla

Publicado en Sin categoría