Saltar al contenido →

Nace Root, Agencia de Desarrollos Digitales

Despues de madurar el proyecto a lo largo de más de medio año, por fin nos aventuramos a dar un paso más con una aventura empresarial que hemos bautizado como “Root, Agencia de Desarrollos Digitales”.

De locos. Sé que es de locos. Todavía con la resaca de la crisis económica a nuestras espaldas no se nos ocurre otra cosa mejor que montar una empresa, como tantos jóvenes emprendedores valientes de este país.

No estoy sólo en esta ventura. Me acompaña como socio Juan Muñoz, con quién he compartido previamente momentos profesionales. Ambos hemos trabajado codo con codo durante algunos años en la misma empresa, lo cual es una base importante.

Tanto Juan como yo, además de ser compañeros de empresa, hemos tenido experiencias previas con otros proyectos empresariales propios. En mi caso con Nemográfica, estudió de diseño web que regenté a lo largo de tres años (2004 – 2006) junto con mis socios José Román e Iván Garzón, a los que admiro hasta límtes que ellos no saben. Éramos demasiado jóvenes y no supimos hacer bien algunas cosas. La experiencia sirvió de aprendizaje enriquecedor a más no poder.

Por su pate Juan ha trabajado hasta hace unos meses en su proyecto previo, Sogesan. Su experiencia durante más de un lustro ofreciendo soluciones de desarrollo en el contexto de las TIC incorpora una parte totalmente complementaria a lo que yo, como diseñador de experiencia de usuario y diseñador visual, puedo aportar en este proyecto.

Es indudable que estamos en una época de cambios profundos en el sector del diseño y desarrollo tecnológico. Los métodos están evolucionando, un sin fin de nuevas herramientas están surgiendo y el foco está puesto más que nunca en el usuario. Todo esto sin dejar de lado una ejecución precisa.

A día de hoy una multitud de actores intervienen en la construcción de los productos digitales, desde los equipos de marketing hasta los departamentos de desarrollo back-end. Root encaja en medio de todo este proceso de creación y soluciona el problema de plantear un idioma transversal y universal que unifica todas las partes, consiguiendo que nada se pierda desde el marketing al desarollo back-end. De esta manera conseguimos con Root una solución especializada para el Diseño de Productos Digitales.

Tras decenas de propuestas de nombres, entendimos que somos esa raiz necesaria para todo producto digital. Porque el viejo manual de identidad corporativa donde se especifican milímetros y pantones ha muerto. Viva el logotipo en formato SVG y los catálogos tipográficos online para dar identidad a tu producto digital.

Hasta donde llegaremos en este camino que iniciamos es algo que no sabemos a ciencia cierta. No es la primera vez que lo iniciamos. Lo que sí tenemos claro es que pensamos darlo todo para ser la mejor opción de nuestros clientes. Estáis invitados a seguirnos la pista en este recorrido, también a participar en él si lo deseáis. En resumen, me complace presentaros nuestro nuevo proyecto, Root, Agencia de Desarrollos Digitales.

 

Published in Sin categoría