Saltar al contenido →

Curso de Diseño de Productos Digitales en OpenWebinars

He colaborado con el equipo de OpenWebinars, una plataforma de formación online que cuenta con el resplado de de Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica y la Junta de Andalucía, creando el curso de Diseño de Productos Digitales.

Acerca de OpenWebinars

OpenWebinars nace como startup andaluza y se consolida como proyecto empresarial  desde El Cubo, un centro crowdworking situado en las instalaciones de Andalucia Open Future, inicitiva de la Junta de Andalucía y Telefónica.

Su modelo es similar al de una plataforma MOOC —acrónimo en inglés que describe a las plataformas de Massive Online Open Courses—. En OpenWebinars podréis encontrar una lista de, hasta la fecha, unos cuarenta cursos.

La mayoría de los cursos están orientandos a perfiles de diferentes niveles con interés en mejorar sus habilidades en ciertas metodologías y lenguajes de programación. También ofrecen servicios formativos para empresas.

El curso Diseño de Productos Digitales

Enmarcado en un catálogo de Cursos IT, la mayoría sobre lenguajes de programación, me ha tocado hacer la excepción con un curso sobre metodologías de trabajo de diseño.

Grabación del curso de Diseño de Productos Digitales de OpenWebinars
Grabación del curso de Diseño de Productos Digitales de OpenWebinars

El curso que imparto cuenta con un total de cuatro bloques, sin contar la presentación del propio curso, donde tratamos los siguientes puntos:

  • Presentación del curso
  • Introducción al Diseño de Producto Digital
  • Introducción a la Experiencia de Usuario
  • Diseño de la Experiencia de Usuario
  • Introducción al Diseño de Interfaz

Cada bloque está dividido a su vez en apartados con el objetivo de tratar punto por punto cada uno de los campos que debemos tener en cuenta y que afectan a nuestro trabajo como Diseñadores de Producto Digital.

Respecto a los bloques, se plantean dos grandes grupos diferenciados en este curso. En el primer grupo de bloques tratamos los aspectos teóricos de la tarea:

  • Introducción al Diseño de Producto Digital
  • Introducción a la Experiencia de Usuario: Arquitectura de la información, Accesibilidad y Usabilidad.

En el segundo grupo de bloques pasaremos a practicar con el software:

  • Diseño de la Experiencia de Usuario: Axure
  • Introducción al Diseño de Interfaz: Photoshop y Sketch

Este curso está pensado para un perfil principiante. Es un curso ideal para aquellos desarrolladores interesados en profundizar en el flujo de trabajo necesario para poder elaborar sus propios conceptos. Aunque no seas desarrollador, también es un curso perfecto para aquellos que quieren aterrizar sobre el apasionante mundo del Diseño de Productos Digitales.

Adicionalmente os recomiendo los cursos “Desarrollo web front-end profesional” de Sergio Rus y “Curso HTML5, CSS3 y Javascript” de Vicente Herrera, también disponibles en OpenWebinars, los cuales os permitirán tener una global de lo que supone el diseño y desarrollo de productos digitales.

Actualización: Podéis ver aquí el video de la introducción al curso

 

Publicado en Sin categoría